sábado, 15 de abril de 2017

MINHA LOUCURA - Gabriel Celaya

MINHA LOUCURA

Depois de muito andar, muito perder, muito lutar,
dizem-me: «Para quê?»
Eu digo simplesmente: «Para viver melhor.»
Dizem-me: «Como assim,
se tu vives bem? Que queres mais, diz?»
Eu respondo sem jeito: «Não sei.»
É o que desejo para todos,
e digo para comigo: «Claro que estamos bem!»
E continuo a trabalhar o mais que posso
para uma glória total,
com inocência
e às vezes com tanta claridade
que essa luz quase me agride.


MI  LOCURA
Después de mucho andar, mucho perder, mucho luchar,
me dicen: «Para qué?»
Yo digo simplemente: «Para vivir mejor.»
Me dicen: «Cómo es eso,
si tú vives bien? Qué más quieres, di?»
Yo digo en tonto: «No sé.»
Pero es claro lo que quiero para todos,
y me digo por lo bajo: «Pues sí que estamos bien!»
Y sigo trabajando más que tonto
por una gloria total,
con inocencia,
y a veces con tan alta claridad,
que esa luz casi parece una ferocidad.
Gabriel Celaya
“El hilo rojo”


Sem comentários: